Rápido accionar policial permitió rescatar a un joven que se trepó a un tanque

En el lugar se encontraba una mujer en estado de nerviosismo, quien manifestó a los policías que se trataba de su hijo de 17 años.
El episodio sucedió a horas de la tarde de ayer. Personal de la Comisaría Comunitaria N° 51 recibió un llamado solicitando su presencia de carácter urgente en el barrio Siglo XXI de la ciudad Capital por un joven que se encontraba arriba de una cisterna de agua y amenazaba con arrojarse al vacío.
Inmediatamente, las unidades móviles con personal de la dependencia se presentaron en la escuela Raúl Alfonsín, lugar donde se encontraba el joven gritando y amenazando con quitarse la vida. En el lugar se encontraba una mujer en estado de nerviosismo, quien manifestó a los policías que se trataba de su hijo de 17 años, el cual tiene problemas de conducta.
Los uniformados convocaron al cuerpo de negociadores de la fuerza de seguridad, entre ellos profesionales del área psicológica y del Grupo Especial de Rescate (GER), quienes a través de distintas estrategias mantuvieron una conversación tranquila con el adolescente, con la finalidad de hacerlo desistir de sus intenciones.
Tras varios minutos de “negociación”, persuadieron al menor y lo ayudaron a descender, tras lo cual fue trasladarlo al hospital Regional para que estabilizaran su estado, revelaron fuentes policiales.
compartir