MESA FEDERAL DEL PERONISMO 26 DE JULIO

EL TRIUNFO DEL PUEBLO BOLIVIANO ES TRIUNFO DE LOS PUEBLOS DE NUESTRAMÉRICA

Saludamos al pueblo boliviano por el contundente triunfo en las urnas que permite el retorno de un gobierno popular para conducir el destino nuestro país hermano.

Es un triunfo sobre la oligarquía y sobre las fuerzas de la derecha latinoamericana con decidido apoyo del imperio.
En esta batalla boliviana fuimos testigos de la acción de los infames que ven a nuestros países como simples canteras para la extracción de recursos y de la solidaridad de los pueblos que luchan por la justicia social, la liberación nacional y la unidad latinoamericana.

Reivindicamos la acción del presidente mexicano, López Obrador, y de Alberto Fernández por haber protegido la vida de Evo Morales y por su defensa a la democracia negándose a reconocer la presidencia de facto de Jeanine Áñez. También al compañero Evo, tanto por su gobierno que fue un ejemplo para el mundo como por su militancia fuera de Bolivia para la recuperación las riendas del país.

Por la vuelta del gobierno popular en Bolivia, por la unidad de los pueblos de Nuestramérica y por la liberación de las garras del imperio, saludamos este triunfo de la convicción de un pueblo consciente de sus derechos y su destino y llamamos a las fuerzas políticas y sociales de nuestro continente a estar alertas para que la voluntad popular sea respetada y los compañeros Arce y Choquewanca sean proclamados presidente y vice de la nación hermana.

VIVA LA UNIDAD DE LA PATRIA GRANDE

MESA FEDERAL DEL PERONISMO 26 DE JULIO