Lafe se subleva Ante La Violencia

Con presencia policial se dio comienzo la marcha

Con el lema “Lafe se subleva ante la violencia”, una caravana de 32 organizaciones y agrupaciones que defienden los derechos de las mujeres y de las personas travesti- trans realizaron este viernes, en la localidad de Gregorio de Laferrere, una movilización para visibilizar la problemática de la violencia de género y los femicidios.

La multitud se concentró en la intersección de la avenida Luro y Encina, donde los participantes tenían acceso a mesas de información y se desarrolló una radio abierta y actividades artísticas. Además, vecinos de la zona se sumaron a la jornada.

«Queremos que el Estado empiece a accionar y se dé cuenta de que esto es un genocidio”

 

Ya hay 300 mujeres asesinadas producto de la violencia machista en lo que va del año. “Se tiene que poner en marcha la creación de la Secretaría de Género y Disidencias, porque somos conscientes de la cantidad de travesticidios que hay, así como de la poca respuesta de las autoridades. Queremos que el Estado empiece a accionar y se dé cuenta de que esto es un genocidio”

Luego, los diferentes colectivos alzaron sus banderas al grito de Basta de femicidios, Basta de travesticidios. Así, expresaron toda una batería de reclamos hacia el Estado y la exigencia de más políticas públicas para la protección de las mujeres.

Para  AM RADIO LA MAS SANTIAGUEÑA 

Jorge Vergara  para el programa  «Y POR  AHI  SIRVE»

 

Radio La Más Santiagueña © 2019 Diseño y streaming